2009年6月30日火曜日

Colores

Con este sencillo y divertido juego de brain-training, además de ejercitar vuestras neuronas y averiguar de forma aproximada vuestra edad cerebral, de paso podréis ir familiarizándoos con los nombres de algunos colores en japonés (si lo elegís como idioma del juego, claro):


くろ: negro
しろ : blanco
あか : rojo
きいろ: amarillo
あお: azul
みどり : verde

Tagaini Jisho

Gracias a Perseo y su excelente y muy recomendable (por no decir imprescindible para los que estudiamos japonés) blog Kanjimania, he descubierto recientemente un nuevo diccionario japonés-inglés-japonés y de kanji que me ha encantado y que a partir de ahora utilizaré con mucha frecuencia.

Tagaini Jisho

Entre otras funciones útiles, permite clasificar el vocabulario por niveles del Nôken, y en la ventana inferior de resultados, pinchando sobre un kanji cualquiera nos aparece una animación de su orden correcto de escritura, lo cual es muy útil sobre todo con esos kanji que por mucho que practiquemos se nos "atragantan". Es de código abierto y libre, por supuesto 100% gratuito, y está disponible para Windows, MacOS y Linux.

Podéis descargarlo para Windows en español (las entradas del vocabulario, no la interfaz del programa, que siempre se nos mostrará en inglés) a través de este enlace.


Os lo recomiendo sin dudar.