2007年7月2日月曜日

Antes de empezar

¡Sed bienvenidos a JAPONÉS CON KATSU 2.0!

En este blog iré publicando periódicamente diversos ejercicios y prácticas de japonés: preguntas y respuestas, ejercicios de completar huecos o de elegir la respueta correcta, diálogos, traducciones, letras de canciones y listas de vocabulario sobre diversos temas; con la intención de servir de práctica a aquellos que estéis iniciándoos en el estudio de este idioma o que queráis refrescar conocimientos. Los contenidos gramaticales cubiertos, en principio, serán de nivel básico - intermedio, correspondientes a los niveles 4 y 3 del Nihongo Nôryoku Shiken.

Quienes deseen responder a los ejercicios o plantearme cualquier duda o pregunta, pueden hacerlo de dos maneras:
mediante el sistema de comentarios del blog, que está abierto a todo el mundo (aunque estará sometido a moderación previa antes de que los comentarios aparezcan publicados), o bien contactando conmigo en esta dirección de e-mail . En este segundo caso, antes de enviar vuestro mensaje, aseguraos de codificarlo en Unicode UTF-8, sobre todo si contiene texto en kana y kanji. De lo contrario es posible que no pueda visualizar vuestros e-mails correctamente.

Para visualizar el blog en las mejores condiciones y aprovecharlo al máximo, os recomiendo emplear los siguientes programas, todos ellos gratuitos:

- Navegador Mozilla Firefox (actualmente en su versión 2.0.0.4)

- Extensión Rikai-chan para Firefox.

- Sistema operativo con soporte para lengua japonesa y método de escritura Global IME (o bien procesador de texto japonés JWPce 1.50 o similar, desde el que se pueda copiar y pegar texto en japonés en el blog).

Para consultas de vocabulario, os recomiendo que utilicéis los siguientes diccionarios online:

- Diccionario RUI (C) Francisco Barberán

- Jim Breen's WWWJDIC

Todos estos enlaces y algunos más los añadiré en breve al sidebar del blog para que los tengáis siempre a mano
.

En breve empezaré a subir los primeros ejercicios. ¡Espero que este blog os resulte de utilidad para vuestro aprendizaje!

4 件のコメント:

匿名 さんのコメント...

Fantastica iniciativa.

Esprando la primera leccion

Un saludo

Madam Beus さんのコメント...

Bieeeeeeeen! :D

"Katsu, profesor de japonés: El Regreso"

xD

Madam Beus さんのコメント...

Katsu, una pregunta, ¿qué diccionario de japonés-español, español-japonés (físico, en libro, vamos) aconsejas?

河曲勝人 - Kawano Katsuhito さんのコメント...

Sin duda alguna, los de la editorial Hakusuisha. Son dos volúmenes, uno para japonés-español (que es el que tengo yo) y otro para español-japonés, y tienen muchísimas palabras, ejemplos de uso y listados de vocabulario temático.

Eso sí, creo que no son precisamente fáciles de encontrar por aquí (el mío me lo trajo un amigo de Japón), pero si los ves en alguna librería... no lo dudes. ;-)