2007年11月2日金曜日

Ejercicios Nôken nivel 3 (1)

1. Elige la lectura correcta de los siguientes kanji (sólo UNA de las cuatro opciones es la correcta).


a)

1. こめ
2. さかな
3. にく
4. やさい


b) 建物

1. けんぶつ
2. けんもの
3. たてぶつ
4. たてもの

c)

1. きれ
2. かさ
3. ふく
4. くつ

d) 料理

1. りょうり
2. りょり
3. りようり
4. りより

e) 出口

1. でるくち
2. でぐち
3. でるぐち
4. でくち



2) Elige los kanji correctos para escribir las palabras que aparecen en rojo en la frase.


とけいかう お金が たりなかった ので、 友だちに かりました


a) とけい

1. 時形
2. 時計
3. 時経
4. 時京

b) かう

1. 員う
2. 貝う
3. 買う
4. 貸う



c) たりなかった

1. 足りなかった
2. 多りなかった
3. 太りなかった
4. 下りなかった



d) かりました


1. 変りました
2. 借りました
3. 渡りました
4. 買りました



きのう、たいしかんに 行きました。かえりに、友だち に あいました


a) たいしかん


1. 大師館
2. 太使館
3. 大使館
4. 太師館


b) かえり

1. 通り
2. 返り
3. 戻り
4. 帰り


c) あいました

1. 会いました
2. 合いました
3. 面いました
4. 台いました



3. Escoge la palabra correcta para completar la frase.


a) たかださんは ___________ を しながら だいがくに かよって います

1. オートバイ
2. デパート
3. アルバイト
4. カレンダー



b) きのう みた えいがは とても _____________ です

1. うれしかった
2. こわかった
3. よわかった
4. いがかった


c) わたしは でんきやで テレビを _________ もらいました

1. なおして
2. なおって
3. ならんで
4. ならって


d) これは さとうせんせいが わたしに _____________ ほんです


1. くれた
2. さしあげた
3. くださった
4. なさった


e) えきから ここまで バスで いちじかんで ________________

1. できます
2. かかります
3. とおれます
4. こられます

3 件のコメント:

David (aka dvd) さんのコメント...

Hola Katsu! soy Dvd, que sepas que sigo con interés tus ejercicios y es de agradecer que los pongas para todos, a mi me están resultando muy interesantes para distinguir más o menos por dónde ando de nivel y me alegra ver que los 3kyuu que pones más o menos los puedo ir sacando. Ojala puedas seguir poniendo de vez en cuando más cosillas si te es compatible con el curre...

un abrazo y felicidades,
dvd

Sakura さんのコメント...

Enhorabuena por tu blog.
¡Cómo te lo curras!
Muchas gracias, será de mucha ayuda.
Saludos.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito さんのコメント...

¡Muchas gracias a los dos! A ver si ahora en el mes de febrero actualizo el blog un par de veces. ^^